Requisitos y criterios

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Estar en posesión de una titulación oficial en: Medicina, Farmacia, Ciencias biomédicas y Biología, o equivalentes.

De manera excepcional, el Consejo Académico de la Escuela Doctor Robert podrá proponer la admisión de estudiantes con titulación diferente al perfil ideal, pero que demuestren experiencia profesional amplia relacionada con el ámbito de conocimiento específico del título propuesto. Para ello, el consejo académico tendrá en cuenta los años de experiencia profesional y las tareas y/o responsabilidades llevadas a cabo con el fin de garantizar que el estudiante tiene un conocimiento y competencias suficientes que aseguran el correcto seguimiento del máster.

Conocimiento del idioma

Los alumnos que opten por cursar el máster en inglés deberán informar sobre su conocimiento de inglés. Pueden acreditarlo mediante la obtención del “Language Passport” de EUROPASS, que se obtiene de forma gratuita y sencilla mediante el empleo de una herramienta de autoevaluación “online” que se encuentra disponible en la siguiente dirección URL:

http://europass.cedefop.europa.eu/en/documents/european-skills-passport/language-passport

Para cursar con aprovechamiento el máster se recomienda que el alumno tenga al menos un nivel B2 (EUROPASS) de inglés.

Los estudiantes que opten por cursar el máster en español y teniendo en cuenta que el programa se imparte en español con lecturas en inglés deberán informar su conocimiento de español e inglés. Pueden acreditarlo mediante la obtención del “Language Passport” de EUROPASS, que se obtiene de forma gratuita y sencilla mediante el empleo de una herramienta de autoevaluación “online” que se encuentra disponible en la siguiente dirección URL:

http://europass.cedefop.europa.eu/en/documents/european-skills-passport/language-passport

Para cursar con aprovechamiento el máster se recomienda que el alumno tenga al menos un nivel de español equivalente a C1 (EUROPASS) y de inglés, equivalente a B1.

Todos los requisitos se habrán de acreditar documentalmente.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  • Expediente académico 40%
  • Currículum vitae: experiencia laboral y publicaciones 50%
  • Carta de motivación 5%
  • Cartas de recomendación 5%

Complementos de formación

No se tienen previstos complementos de formación.